3.1. Diferencias entre los conceptos de comunicación y comunicación didáctica con TIC
Breve descripción-presentación de su contenido...
a) Definición-diferenciación a nivel grupal:
- Destacar con "negrita" o subrayar los conceptos-ideas claves.
La comunicación es un proceso de transmisión de información entre emisor y receptor, donde el mensaje ha de ser descodificado y comprendido. La comunicación didáctica sin embargo consta de una intencionalidad educativa y un código más formal.
b) Definición-diferenciación final a nivel grupal:
La comunicación es un proceso bidireccional que se desarrolla entre sujetos que disponen de algún tipo de convención que realizan un intercambio de información, independientemente de la situación espacio-temporal de cada uno. En cambio, la comunicación didáctica, a pesar de que comparte muchas características, se diferencia en su carácter institucional, prescriptivo y grupal, la intencionalidad perfectiva, la implicación del alumno... Además consta de elementos como la ordenación racional y la adaptación a las capacidades del alumno que son fundamentales para desarrollar una correcta comunicación didáctica.
3.2. Elementos de la comunicación didáctica con TIC: estructura sistémica
Breve descripción-presentación de su contenido...b) ¿Por qué se considera una estructura sistémica? Identificar las razones que lo justifican.
La comunicación didáctica se considera una estructura sistemática ya que todos los elementos participantes están relacionados entre sí, posee una relación de interdependencia (los cambios particulares afectan a todos los demás) y persigue el objetivo de lograr el desarrollo íntegro del alumno
3.3 | 3.4. Características y Factores Específicos de la comunicación didáctica con TIC
Prezi con las características y los factores de la comunicación didáctica.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario