ACT-2

 Concepto, clasificación y características de las TIC aplicadas a la educación


Actividades de Clase: A-2


2.1. Concepto de TIC aplicadas a la educación
Breve descripción-presentación de su estructura-contenido...

    a) Definiciones individuales: destacar con "negrita" subrayar los conceptos-expresiones claves.
            Adrián Maroto Rodríguez
      Las TIC aplicadas a la educación son la totalidad de programas, herramientas y artilugios tecnológicos que se utilizan con fines educativos. Estas facilitan la comunicación entre profesor-alumno y y la presentación del contenido, así como la asimilación y el aprendizaje del mismo.

            Sergio González Guisasola
      En el ámbito educativo las TIC son utilizadas tanto por parte del profesor como del alumno, debido a que presenta herramientas e instrumentos que ayudan al proceso de enseñanza-aprendizaje. Esto produce que la relación entre alumno y profesor se vea afectada con un impacto positivo en la enseñanza, además de fomentar la comunicación.

           Pablo García Escobar 
      Las TICs favorecen no solo al acceso a la educación, sino también el desempeño de una enseñanza-aprendizaje de calidad, la formación y capacitación docente y la administración eficiente del sistema educativo, en su conjunto. Su principal objetivo es mejorar la calidad de vida de las personas por medio de tecnologías que le permitan llevar a cabo tareas y procesos mas ágiles y oportunos. 
        b) Definición grupal: destacar con "negrita" subrayar los conceptos-expresiones claves.
        Las TICS todos concordamos que son herramientas, programas o instrumentos que facilitan al docente a tener una gran comunicación con el alumno. Además de que esta enseñanza-aprendizaje es de calidad y con una gran facilidad.

        c) Definición final en la que se incluyan los conceptos claves que se publicarán en la plataforma a partir del lunes 13/03/2023

        Las TIC son un instrumento técnico que adaptada a un contexto curricular y sociocultural concreto pueden tener una finalidad didáctica. Estas facilitan la comunicación y el acceso a la información, y por supuesto permiten nuevos entornos de interacción y lenguajes. Gracias a ellas hemos generado nuevas experiencias de enseñanza-aprendizaje y nuevas formas de transmitir/generar la información y el contenido.



        2.2. Clasificación de las TIC que se utilizan actualmente en los procesos formativos 
        A continuación se muestra una tabla de la clasificación de los medios de enseñanza y las calificaciones que obtienen en base a nuestra propia experiencia



        2.3. Características: posibilidades y limitaciones de las TIC en los procesos formativos
        A continuación se muestran las posibilidades y limitaciones de las TIC 

          a) Guion de contenidos




          b) Presentación ~ mapa conceptual multimedia online (Mindomo)


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